Las PyMEs y la transformación digital
¿Qué es la transformación digital?

En términos generales, la transformación digital es la integración de la tecnología en todas las áreas de una organización cambiando radicalmente la forma en la que la organización opera y ofrece valor a sus clientes.

De forma natural, cuando hablamos de transformación digital, pensamos en tecnología. Sin embargo, la transformación digital es mucho más que solo tecnología ya que abarca cambios culturales, procesos ágiles y una arquitectura empresarial de última generación así como también la manera en la que estos están interconectados.

Podemos entender a la transformación digital como un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el statu quo​ o dicho con otras palabras desafien el conjunto de condiciones históricas de la organización, experimenten y se sientan cómodas con la realidad de cada día.

En HC Sinergia acompañamos a nuestros clientes a transitar el camino de la transformación digital. Creemos que el proceso de transformación digital es diferente para cada organización y estamos convencidos que centrarnos en las necesidades específicas de cada cliente es el camino que debemos tomar.

En oportunidades, es necesario que las operaciones actuales de la organización sean más eficientes con objeto de que ésta sea más competitiva. Así mismo, antes de enfocar los esfuerzos en la adopción de la transformación digital es sumamente importante conocer en que lugar se encuentra, donde queremos estar y cuando debemos llegar. En este punto donde encontramos que el proceso de abordaje desarrollado por HC Sinergia y optimizado con cada cliente es sin dudas nuestro valor agregado.

Debemos resolver a través del diálogo, sondeo y toma de requerimientos lo que quiere y necesita un cliente específico. Para todos los casos, el camino para la transformación digital requiere una estrategia que abarque más que solo tecnología, necesita preparar a su personal y sus procesos además de transformar la IT.

En otras palabras, para tener éxito, la transformación digital requiere perspicacia empresarial junto con la adopción de procesos y tecnología aprobada para el futuro. Es aquí donde un socio experto como HC Sinergia puede agregar valor y ayudar a una organización en su proceso de transformación digital.

Odoo 17: Las Novedades